19/7/10

CONSEJOS DE GYALTSAP RINPOCHE


“En el linaje Kagyupa, la mejor manera para los principiantes de meditar es reposar por un breve periodo de tiempo concentrados en el soporte elegido. Al principio dedicar uno o dos minutos, y progresivamente alargar este periodo muy poco a poco. Paralelamente a esta meditación podemos leer una lectura inspiradora o recitar mantras. Si meditamos inicialmente largos periodos podemos perder el interés en la meditación o dejarnos llevar por los diferentes pensamientos o emociones”.

“Cuanto más tratamos de tener una visualización clara y viva, más empeora la meditación. Por lo tanto no debemos preocuparnos por la claridad de la meditación, solamente dejar que la meditación fluya naturalmente aunque en algún momento no sea clara”

“Según enseñan los tantras, podemos practicar la meditación incluso en los estados del sueño más profundo, pero esto solo aparece cuando recibimos las bendiciones del maestro. Haciendo cada día las ofrendas a los protectores del dharma, practicar tanto como podáis en todo momento”