7/4/10

EL MONASTERIO PALCHEN CHÖLING


























El monasterio de PALCHEN CHOLING en Sikkim sur es la residencia de KYABGYE GOSHIR GYALTSAP RINPOCHÉ desde 1986. En el monasterio viven unos 400 monjes, gran parte son jóvenes de las zonas colindantes y muchos otros proceden de Tíbet. Enfrente del monasterio y en una pequeña colina se encuentra el centro de retiros. La particularidad de este centro de retiros es que se trata de una replica a escala del mandala de CHAKRASAMBARA, el doble vajra de base, las escaleras laterales, los arcos de ocho niveles, el centro exagonal. Una réplica exacta en cuyo centro se está acabando de pintar una gran estatua de CHAKRASAMBARA. Ni en india ni en Tíbet hay un edificio de estas características. Actualmente están acabando el retiro 60 personas.


A medio kilómetro y en dirección al antiguo monasterio de Ralang, se encuentra un pequeño monasterio donde residen unas 63 monjas.

Los terrenos fueron donados a Rinpoché por Lady Duk Doma y la dirección de los trabajos de construcción fue llevada a cabo por Gyaltsap Ñepa.
La asociación CHOGARGONG pretende sobretodo ayudar a todas estas personas de una forma integral. Y con esta finalidad se ha creado.