25/4/10

VISITAR EL MONASTERIO Y LOS LUGARES SAGRADOS DE GURU RINPOCHE



la idea de la Asociación Chogargong es organizar un viaje anual para las personas interesadas en la meditación, para poder pedir a Goshir Gyaltsap Rinpoche instrucciones sobre ésta. El lugar donde se encuentra el monasterio es un precioso lugar rodeado por cumbres nevadas entres ellas el Kanchenjunga [En tibetano se conoce como: Kangchen Dzö-nga y se traduce como los "cinco tesoros de la cumbre nevada" ya que la montaña contiene cinco picos de más de 8.000 m]y por lugares de peregrinación vinculados a Guru Rinpoché, entre ellos:

EL MONASTERIO DE TASHIDING. Encaramado en la cima de una colina situada entre los ríos Rathong y Rangit. El monasterio actual se construyo en el año 1717. Es uno de los lugares más importantes vinculados a Guru Padmasambhava. La leyenda nos cuenta que Padmasambhava disparó una flecha hacia el cielo para encontrar un lugar donde practicar la meditación. En el lugar donde llegó la flecha se construyó este monasterio.

MONASTERIO DE RUMTEK. La sede su santidad Gyalwang Karmapa. Se construyó a principios de los 60 y es una réplica de la sede de Gyalwang Karmapa en Tíbet. Allí podemos visitar la stupa de oro que contiene los restos del 16º Karmapa. El link de Rumtek es: http://www.rumtek.org/

SAMDRUPTSE: Lugar situado en las colinas de Namchi donde podemos ver la gran estatua de Padmasambhava. Mide unos 140 metros y si no es la más alta del mundo, si que es una de las mas altas del mundo.

EL LAGO KHECHÖPALRI: Se encuentra a unos 20 Km. del monasterio de Pemayangtse. Una de las leyendas dice que cuando Padmasamvabha meditaba en ese lugar, las lágrimas de la dakinis se transformaron en este lago. Es un lugar venerado no sólo por los budistas sino también por las tradiciones hinduistas.

EL MONASTERIO DE PEMAYANGTSE: Fue el primer monasterio construido en Sikkim, Su arquitectura está basada en el palacio celestial de Guru Rinpoché, “Zangdopalri”