5/4/10

EL ACTUAL GOSHIR GYALTSAP RINPOCHE


El XVIº KARMAPA RANGJUNG RIGPEI DORDJE reconoció la actual encarnación, el XIIº GOSHIR GYALTSAP RINPOCHE DRAGPA MINGYUR GOCHE (1954 -) antes de nacer. Nació en Nyemo cerca de Lhasa, durante muchas generaciones su familia fue famosa por haber nacido en ella muchos yogis que alcanzaron la realización a través de las prácticas tántricas. Poco tiempo después de su entronización en 1959 huyó de Tíbet hacia el exilio en brazos del XVIº KARMAPA RANGJUNG RIGPEI DORDJE donde permaneció durante un tiempo en el antiguo monasterio karma kagyupa de Rumtek construido tiempo antes por el IXº KARMAPA. A principio de los 60, GYALTSAP RINPOCHE recibió numerosas y profundas instrucciones de su santidad. Tras este periodo de tiempo el padre de GYALTSAP RINPOCHE quiso que una educación occidental y llevo a estudiar a Gantok. Sin embargo, con su extraordinaria visión de la realidad decidió abandonar los estudios en Gantok y una noche en soledad recorrió los 14 Km. Que lo separaban de Rumtek llegando al amanecer. Al llegar a Rumtek y ante la sorpresa de todos los monjes y residentes del monasterio fue felizmente con respeto recibido por el IXº KARMAPA. A partir de este momento empezó los diferentes niveles de estudio vinculados a las enseñanzas MAHAYANA y VAJRAYANA junto a los otros tres Rinpochés.
En Rumtek estos cuatro Rinpoches o LOS HIJOS DEL CORAZÓN DE S.S KARMAPA, estudiaron en profundidad los rituales y textos correspondientes bajo la supervisión de tutores privados supervisados por S.S KARMAPA. Además estudiaron las diferentes filosofías MAHAYANAS a través de la investigación de profundos comentarios procedentes de maestros realizados tibetanos o eruditos indios.
En 1992 GYALTSAP RINPOCHE junto a TAI SITUPA entronizaron al PODEROSO VENCEDOR, el XIIº KARMAPA OGYEN TRINLE DORJE en Tsurpu.
Desde ese momento y hasta el presente, estos dos emienntes Rinpoches han llevado a cabo el cuidado, la transmisión y educación del actual KARMAPA.

Algunos enlaces de youtube de el monasterio de KYABGYE GYALTSAB INPOCHE EN SIKKIM. PALCHEN CHOELING MONASTERY
http://www.youtube.com/watch?v=2XCTvtLOemE
http://www.youtube.com/watch?v=tOKbgUzE8q4&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=pmPtR6X5M9o